domingo, 27 de diciembre de 2009

El mar y su madre.


La brisa marina movía mi pelo y mi vestido como si quisiera que me adentrara en el mar, y la verdad es que tal vez esa fuera la mejor decisión que podría tomar.
Mirando el horizonte empecé a pensar en todo lo que me había perdido hasta ese momento, que no había sido poco. Parecía que mi vida había estado sujeta a las decisiones de los demás todo el tiempo, me sentía una marioneta dominada por unos hombres con traje.
De repente, un sonido y un coche que aparca.
Se apagan los faros y ni me molesto en girarme para ver quien es. Es él. Ha sido él siempre, por mucho que me haya querido vendar los ojos.


Las olas me mojan los pies. El mar está frio pero no me importa. Me hace sentir viva.
Cuando oigo sus pasos me doy la vuelta. Aun no puede verme, pero estoy llorando.
Me toca la cara y se sobresalta al ver las lágrimas que se derraman por mis mejillas.
No le digo nada, y él tampoco. Simplemente nos fundimos en un furtivo abrazo. Esta situación me está matando. Quiero decirle todo lo que le quiero, pero tan solo pronunciar su nombre sería admitir que todo es cierto. Que vivo engañada, como en un cuento irreal de los que siempre acaban bien.

Él se decide a hablar primero, y sus palabras me hielan la sangre, son puñaladas que se graban a fuego en mi corazón.
- Te amo, y sé que prefieres estar conmigo antes que con él. Nos estás matando a los dos, y sabes que esta situación no puede seguir así mucho más tiempo.
Hago un ademán de zafarme de sus brazos, pero él me aprisiona más fuerte.
- Quédate conmigo Karen. Quédate conmigo siempre.
Pensé que después de eso iba a desmayarme, pero me descubrí tirada en la arena besándole, acaricíandole y fundiendome con él en esa noche de Abril.


Después de leer eso Beth se metió en el coche y fumó un cigarrillo. Después arrancó y fue a la residencia donde estaba su madre. La envidió por haber querido tanto a su padre, y se apenó por ella porque ya no lo recordaría jamás. O tal vez sí, pero una cosa era clara, ella no lo sabría nunca.

1 comentario:

  1. El doremí de los pájaro se refiere a los cantos de estos :)

    do re mi en música las notas ^^
    un besazoo y gracias por el coment!

    ResponderEliminar