domingo, 20 de diciembre de 2009

Correo de Ron.


'De repente se despertó. Abrió los ojos y vió dos focos enormes y brillantes. Luego, dos sobras borrosas la miraron y le taparon la boca con algo. En cuanto aspiró, notó que esas sensación de mareo iba aumentando cada vez más, hasta que se quedó dormida...'


Querida Lilly:

Te escribo porque el hielo ha congelado los cables del teléfono y no tengo otra forma de comunicarme contigo. Espero que recibas esta carta, de todas formas, intentaré ir mañana al pueblo de al lado para ver si ellos tienen linea.

Amanda está hoy más hermosa que nunca. Está tumbada en la cama, durmiendo tranquilamente, y ningún pensamiento la molesta. Su rostro es sereno, blanco y brillante, como una muñequita de porcelana y tiene los labios cerrados, como los de la Mona Lisa.
Su pelo negro rizado le cae hasta bajo del pecho, y un mechón le tapa el ojo derecho y sus espesas e infinitas pestañas.

En las manos lleva mi pañuelo rojo.
Dicen los médicos que no lo ha soltado en toda la operación.

Aunque los médicos también dicen que tiene esperanzas, pero yo sé que es una falacia para darnos falsos ánimos. Amanda tiene cáncer, y va a morir.
Hace dos meses, cuando se lo detectaron, aun podía albergar alguna esperanza, pero esta es la tercera operación, y no mejora.
Si los médicos no ven una clara evolución tendrán que proceder a la quimioterapia. Y entonces, conforme su espeso y ondulado pelo vaya cayendo le absorberán toda esa energía que tiene, su hiperactividad de niña pequeña, su preciosa sonrisa de media luna... No puedo soportarlo. Y tampoco puedo consentirlo, así que si te escribo esta carta es para decirte que nos vamos.
Mañana mismo me la llevaré a la casa del lago de mi tio Agus, y pasaremos juntos sus últimos días.

La amo, y no puedo soportar que lo único que vean sus maravillosos ojos antes de cerrarlos por última vez sea un aparcamiento feo y gris.
Espero que me comprendas. Tú harías lo mismo si estuvieras en mi situación.

Con los mejores deseos:
Ronald.

7 comentarios:

  1. 1º me encanta esta nueva entrada! :D
    2º puuues haz como yo, en vez de seguir el hilo del blog empieza por uno conocido, como puede ser el de Gala Gonzalez!
    inside am-lul closet
    y sino por fashion toast. Te gustarán!
    tambien puedes ver en mi seguidores
    e ir buscando y buscando :D
    lo malo que tiene blogger es eso que si le das a siguiente te puede aparecer un blog tanto en chino como en japonés!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    dame mas pistas de ti que no lo recuerdo! y me tienes con la intrigaaa jejej
    que bonito tu blog :)

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yes, estoy estudiando historia del arte :) Y no me gustaría dejar de estudiarlo nunca.

    ResponderEliminar
  4. Oh yeah...te pones a ver las diapositivas y desconectas de todo lo que te rodea :) Y sí, estoy haciendo segundo de bachillerato...por humanidades. Y sobre todo, me va a dar mucha pena abandonar mi arte el año que viene... tú también eres de mi quinta?

    ResponderEliminar
  5. Estoy aquí de nuevo :) sí tía, tengo tuenti: Eva Fraile Rodríguez. ¿Te veo por allí?

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta entrada...y espero no tener que pasar por algo asi y bueno FELIZ AÑO NUEVO!
    (gracias por tu comentario,soy nuevo aqui y a ver si poco a poco me integro) un beso

    ResponderEliminar
  7. si nunca tuve blogs ni nada de eso...y bueno,siempre me apetecia compartir sentimientos textos o cosas por el estilo...y la verdad mejor con desconocidos,que no te van a juzgar jeje

    ResponderEliminar